VPS

Un servidor privado virtual (VPS) es una máquina que aloja todo el software y los datos necesarios para ejecutar una aplicación o un sitio web. Se llama virtual porque solo consume una parte de los recursos físicos subyacentes del servidor, administrados por un proveedor externo.

¿Para qué sirve un VPS?

A continuación damos algunos ejemplos de casos de uso de servidores VPS:

Lanzamiento de aplicaciones web

Cualquiera puede utilizar los servidores VPS para lanzar y ejecutar aplicaciones web. Por ejemplo, Gourmeat, una tienda de carne gourmet de Estados Unidos, utilizó los servicios de VPS de Amazon para lanzar un sistema de administración de inventario en cuestión de semanas. Antes de esto, administraban el inventario mediante informes de hojas de cálculo de proveedores individuales. Su aplicación de inventario basada en la nube integra los informes, reduce el tiempo dedicado a la administración del inventario y ofrece a los responsables clave un acceso simultáneo a los datos.

Creación entornos de prueba

Con un servidor VPS, puede desarrollar y probar nuevas aplicaciones de forma rentable. Por ejemplo, Bugout.dev, una empresa emergente estadounidense, creó un motor de búsqueda para desarrolladores. Realizan regularmente experimentos para probar nuevas funciones y mejorar la funcionalidad de búsqueda para sus usuarios. Dado el índice de rechazo de estos experimentos, los ejecutan en un entorno de servidor privado virtual para ahorrar costes.

Almacenamiento secundario

Un servidor privado virtual puede proporcionar un almacenamiento secundario para los archivos de datos. Por ejemplo, puede actuar como servidor de archivos, imágenes o correo electrónico al crear un almacenamiento seguro, accesible y centralizado para un grupo de usuarios.

¿Fue útil la respuesta? 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (0 Votos)