Recibe algunos consejos que debes tener en cuenta en tu web para evitar futuras fallas por hackeo o phishing.
- **Corregir fallos de seguridad y actualizar el CMS junto con sus plugins (De no tener mucho conocimientos, pedir un presupuesto a su comercial):** Es fundamental asegurarse de que su CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) y todos sus plugins estén actualizados a las versiones más recientes. Esto no garantiza siempre que se corrijan posibles vulnerabilidades y se hayan implementado mejoras de seguridad pero si aumenta el éxito.
- **Modificar los datos de acceso de las cuentas de administrador:** Se aconseja cambiar las contraseñas de todas las cuentas de administrador. Es importante utilizar contraseñas seguras y únicas para cada cuenta, que incluyan combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
- **Realizar copias de seguridad periódicas:** Se recomienda establecer un plan de copias de seguridad regular para el sitio web. De esta manera, en caso de que algo salga mal en el futuro, se tiene una copia de seguridad reciente para restaurar y evitar pérdidas de datos, esto lo puede consultar con su comercial.
- **Monitorizar el sitio web:** Se recomienda utilizar herramientas de seguridad y monitoreo para detectar actividades sospechosas o intentos de intrusión en el sitio web. Esto permitirá responder rápidamente ante posibles amenazas y minimizar el impacto de los ataques. Puede consultarlo con su comercial, tenemos un sistema Antivirus que le alerta sobre posibles intervenciones o hackeos.
Te dejamos un vídeo tutorial que te ayudará con estos procesos:
https://youtu.be/uiF9-tfUy9c
Recuerde que la seguridad en línea es un proceso continuo y requiere atención constante. Estamos aquí para ayudarle en todo momento y ofrecerle asesoramiento adicional si lo necesita.
No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte si tiene alguna pregunta o inquietud.